¿Cómo Cotizar una Bomba de Agua Solar Sumergible?

¿Cómo cotizar una bomba de agua solar sumergible?

Las bombas de agua solares son una opción económica y rentable para poder bombear agua desde pozos o cisternas y usarla en el riego de huertas, bebederos de ganado, uso residencial  u otras utilidades. Una de las principales ventajas de estas bombas es que pueden funcionar directamente con paneles solares, es decir, sin el uso de baterías.

A la hora de escoger un sistema de bombeo solar es importante tener en cuenta ciertos requisitos técnicos que son los que determinarán cual es el modelo ideal para tu proyecto. Estos requisitos son los siguientes:

Flujo de agua

Es la cantidad del agua que se desea extraer en un cierto periodo de tiempo desde el origen hasta el punto de descarga, y se puede medir en litros por minuto (LPM) o metros cúbicos por hora (m3/h).

Altura estática

Es la distancia en vertical desde el nivel de agua hasta la superficie del pozo, este dato también es conocido como el espejo de agua. Generalmente este dato es expresado en metros (m).

Arrastre de agua

Es la distancia a la que transportará el agua, desde la superficie del pozo hasta el punto de descarga

Para calcular esta distancia de arrastre también es importante tomar en cuenta la inclinación del terreno la cual se divide en dos tipos:

  • Inclinación ascendente: cuando el nivel del depósito de descarga de agua está por encima de la superficie de pozo.
  • Inclinación descendente: cuando el nivel del depósito de descarga de agua está por debajo de la superficie del pozo.

Si tienes dudas respecto el modelo más adecuado para ti, contáctanos dando clic en el botón de abajo y te cotizaremos el sistema de bombeo que más se adapte a tus necesidades.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Helman Puentes

    Busco una bomba de agua solar que sea sumergible
    El tubo del pozo profundo es de 6 pulgadas de diámetro
    Lpm deseables 100 litros o más
    La altura estática es de +_35 metros
    El arrastre de agua es 6 metros ascendentes

    Gracias por su apoyo

    1. Saas Energy Puebla

      Buen día, agradecemos que nos hayas contactado, la información que nos solicito ya fue enviada a su dirección de correo, quedamos a la espera de su respuesta, saludos

Deja una respuesta