Sistemas de Energía Solar para Casas

sistemas de energía solar para casas

La energía solar en México es cada vez más utilizada, por su practicidad, bajo costo de mantenimiento y no menos importante, los beneficios ambientales.

Casas que se encuentran en zonas donde no llega el servicio de red eléctrica, son los principales usuarios de este tipo de sistemas.

Básicamente un sistema de energía solar aislada está integrado por los siguientes componentes:

  • Paneles solares (paneles fotovoltaicos).
  • Controlador de carga solar.
  • Banco de baterías solar.
  • Inversor de corriente.

Todos los sistemas de energía solar aislada están formados por estos componentes, la única diferencia entre un sistema y otro es la potencia de los paneles fotovoltaicos, la capacidad de almacenamiento del banco de baterías y la potencia de salida del inversor de corriente.

El precio de los paneles solares varia enormemente según la potencia (50 watts, 150 watts, 270 watts y 330 watt) y la calidad de material con el que estén fabricados (monocristalinos, policristalinos o de polvo de silicio)

En lo personal, nos han preguntado sobre “paneles solares para casa”, haciendo énfasis en que no quieren paneles para un negocio o para unas lámparas solares, si no que solo quieren saber el precio de “paneles solares una casa”, aprovechando este blog, aclararemos este punto.

Son exactamente los mismos.

Los paneles solares que se ocupan para una casa, un comercio o para alumbrado público, son los mismos, las únicas diferencias son las antes mencionadas, la potencia de los paneles y la calidad del material, que son las que van a influir a la hora de escoger los paneles ideales para el proyecto.

Kit básico de energía solar aislada

Son aquellos que están diseñados para encender equipos eléctricos que no cuenten con un motor, por ejemplo: pantallas, focos LED, radio, laptops, celulares, módem, decodificador de cable etc.

Comúnmente estos kits de energía solar aislada ocupan paneles solares de baja potencia, o también conocidos como paneles de potencia reducida (50-150 watts), un controlador de carga básico, tipo PWM, una batería solar y un inversor de corriente con baja potencia de salida. Un ejemplo claro podría ser el siguiente:

Kit de energía solar para vivienda rural

Si hablamos de sistemas que cubran los requerimientos de una casa en el campo, vamos a pensar en paneles de mayor potencia, como los de 270 y 330 watts, los cuales entregarán más de 1000 watts por día.

En lo que se refiere a controladores de carga, necesitaremos modelos que soporten cierta cantidad importante de amperios, con conductores eléctricos más grueso e inclusos que requieran enfriamiento forzado.

Hablando del banco de baterías, empezamos con 2, 4, 6 u 8 piezas para este tipo de sistemas de energía solar, con conexiones en serie, paralelo o serie-paralelo según convenga y de igual forma como ocurrió con el controlador de carga, para conectar el banco de baterías necesitaremos cables de alto calibre para soportar la considerable cantidad de amperios.

Los sistemas de energía solar para vivienda rural cubren las necesidades básicas de una casa, como es energizar un refrigerador, licuadora, radio, televisión, iluminación, carga de celulares y bombas de agua pequeñas de 1/4 de hp.

En SAAS ENERGY ofrecemos diferentes sistemas de energía solar aislada para casas, ranchos, cabañas, iluminación, etc. 

¿Quieres adquirir un sistema de energía solar aislada pero no sabes los datos que necesitas para cotizar? NO TE PREOCUPES… aquí te dejamos un articulo de ¿CÓMO COTIZAR UN SISTEMA SOLAR AISLADO? 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eufrates cruz toledo

    Buenas noches requiero imforacion de kit para iluminación solo quiero para focos y cargar celulares y radio

    1. Saas Energy Puebla

      Buen día, gracias por contactarnos, en breve le estaré mandando la información solicitada a su correo, saludos.

Deja una respuesta